Reflexiones
A VECES SUFRO DE CORDURA TRANSITORIA
LA LUZ QUE NO PUEDES VER
¿ESTÁS PONIENDO LÍMITES O ESTÁS HUYENDO?
RECUERDOS
SI TE CANSA...NO ES
Sin Sentido
EL VALOR DE TUS RECUERDOS
21 Formas de vivir muriendo, 21 Formas de morir viviendo
CONDENADOS A AMAR
Abraza el Dolor
Lo que tenga que ser...Ya Es
Vivir Es Arte
Amor Impropio
La Vida Es Permitir
El Amor
Rumbo Desconocido
TRANSFORMACIÓN
AMA EL REFLEJO
El reflejo nunca es nítido
Vida y Muerte
Fluir con la vida
La Honestidad de 'Ser Uno Mismo'
No hay niveles
El amor surge del caos
Somos Ausencia
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Proyecto LibreMente | REGRESO AL HOGAR – ENTREVISTA A MARTA VALADÉS #PROYECTOLIBREMENTE
PLM es una plataforma que genera y distribuye contenidos de nueva conciencia. Organiza Talleres, encuentros y conferencias relacionadas y reúne distintas metodologías y profesionales basándose en la interacción y la experiencia.
conciencia,videos,talleres,eventos,cursos,consciencia,proyecto,libremente,proyectolibremente,cuerpomente,pensamiento,ser,amor,meditación,osho,terapia,sergitorres,diseñohumano,alok,claudionaranjo,constelaciones,familiares,genealogía,psicología,transpersonal,felicidad,respiración,desdoblamientotiempo,garnier,gestalt,advaita,arun,muditosan,
1764
post-template-default,single,single-post,postid-1764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

REGRESO AL HOGAR – ENTREVISTA A MARTA VALADÉS #PROYECTOLIBREMENTE

REGRESO AL HOGAR – ENTREVISTA A MARTA VALADÉS #PROYECTOLIBREMENTE

Marta Valadés, directora y organizadora de eventos, comunicación, P.R., gestión de redes y contenido web de ‘Proyecto Libremente’.

Dedicada a la búsqueda del próposito de su vida desde muy temprana edad, recorre un amplio camino experimentando con todo tipo de terapias alternativas y técnicas durante los últimos años, que le proporcionan a su vez un cuestionamiento existencial sobre la base en que se sostienen. En este proyecto encuentra un espacio donde plasmar las teorías y herramientas que resuenan con su verdad, expresándolo como una contribución que nace de la experiencia propia.

La “conocí” en persona hace casi un año en un retiro de Sergi Torres. Su mirada me transmitió dulzura (mucha dulzura), humildad, ternura y sensibilidad. Una energía muy bonita que plasma en cada una de las entrevistas que realiza.

Emma Vázquez – Regreso al Hogar


 

LA MENTE RESPONDE

♥ ¿Podemos sentir Paz pero a la vez no sentirnos felices, porque nos sigue faltando “algo”? ¿Qué es lo que nos falta (o nos sobra…) cuando llegamos a ese estado? ♥

  • Podemos sentirnos de la manera en la que nos estamos sintiendo sin querer cambiarlo. O sea, si estoy triste, estoy triste y punto.  Por lo tanto, en la aceptación de lo que ES va implícita la paz. Si yo siento lo que siento en su totalidad, sin hacer ningún esfuerzo para que pase rápido o para sentir otra cosa, no me puede faltar ni sobrar nada porque en lo que está siendo, en el presente, no hay fisura posible para nada más.

 

♥ ¿Existe el Ego o sólo es una creencia más que nuestra mente ha creado para separarnos de nosotros, para distraernos de nuestro presente, de nuestra vida, de nuestro día a día, de nuestro sentir? Es como estar educando, conociendo, abrazando, amando, gastando energía en un amigo invisible que sabemos que no es real. ¿Qué sentido tiene aprender a andar en bicicleta si no tenemos ninguna? ¿No es otra de las trampas “espirituales” en las que hemos caído? ¿Se puede “eliminar” el ego únicamente dejando de creer en él? ♥

  • Desde la percepción dual existe el Ego. Desde la unidad del Ser soy una con él. Por lo tanto, para mí existe el ego puesto que vivo en un plano dual. Si no lo incluyo no soy. Tratar de eliminarlo es un auto suicidio puesto que el Ego es el Yo puro, la voluntad para movernos en este plano ante las propias necesidades del cuerpo. Y no hay nada de malo en eso. Otra cosa es la distorsión que hacemos de ello cuando confundimos autoestima con egoísmo, cuando es la mente la que hace un mal uso de nuestra voluntad. En cualquier caso, del derecho o del revés, existe en su dualidad, como la vida misma.

 

♥ ¿Es imprescindible, inevitable, sufrir para aprender a dejar de sufrir? ♥

  • Todavía no he conocido a nadie que no haya sufrido en este mundo. El sufrimiento encierra una enseñanza muy valiosa porque nos obliga a rompernos por dentro para darnos cuenta de lo que resiste, de lo que es inquebrantable. Ese pulsar que nos anima en todo momento. Nuestra pura esencia. Por eso, para mí, el sufrimiento es una experiencia para aprender a confiar en la vida, para afianzarnos en nosotros mismos. Yo me doy cuenta que sufro cuando no quiero sufrir, cuando me resisto, cuando escondo el dolor y creo capas y capas de algo que no soy. Últimamente me digo: ¡¡Si estás sufriendo sufre!! Y ahí es cuando, permitiéndolo, el sufrimiento coge otra dimensión y el dolor solo se convierte en un compañero de viaje digno de ser vivido por un tiempo.

 

♥ Si “sólo sé que no sé nada” y cuanto más Consciente me hago menos “me sé”, ¿el dudar de todo y de todos (yo incluida…) es lo más sabio que puedo hacer o lo más cobarde? ¿Por qué? ♥

  • En mi opinión, la duda siempre se debate entre dos cosas (o más…), pero necesita de opuestos o de varias posibilidades para existir: ¿esto o aquello?.El ‘saber’ o ‘no saber’ no se debate. Se sostiene a si mismo en el momento presente viendo acontecer la acción. Sabes o no sabes, pero no dudas entre ambas. Por lo tanto, para mí, no es lo mismo ‘dudar’ que ‘no saber’. La duda me crea ansiedad y se alimenta de la desconfianza, por eso necesita obtener una certeza mental que como tal nunca va a ser suficiente.En cambio, en el ‘no saber’ solo hay silencio y me brinda la posibilidad de aprender a confiar en el vacío de donde surge la verdad de quién soy yo a cada momento. Porque la verdad se escribe en gerundio.

 

♥ Si para Recordar quién soy es necesaria la dualidad y para Olvidarme es necesario estar en Unidad, en ese AMOR INCONDICIONAL, ¿es una utopía el Regreso al Hogar de manera eterna ya que todo es un proceso cíclico de experimentación (recuerdo-olvido-recuerdo-olvido)? Entonces, si somos impermanentes, si nuestro principio es a la vez nuestro final, si nunca nos quedamos “en casa”, ¿cuál es nuestro verdadero Hogar? ♥

  • El Presente, tal cual es. Este cuerpo, esta experiencia, AHORA. Puedo no saber quién soy, pero sé que estoy aquí.

 

♥Dicen… que el opuesto del Amor es el miedo. En ese caso, ¿cualquier emoción que etiquetamos como negativa también lo es, ya que cuando sentimos ira, tristeza, rabia, odio, cobardía, culpa, frustración o soledad…no estamos sintiendo en ese momento Amor? ¿No es el miedo fruto de la ignorancia y ésta del olvido? ¿Puede el Amor tener un opuesto si el amor lo ama todo? ♥

  • No hay emociones negativas. Hay interpretación de las emociones y de lo que sentimos. Y ahí es donde nos desconectamos de lo que está sucediendo, lo bloqueamos, nos angustiamos, sentimos miedo y creemos que el amor nos ha dejado huérfanos. ¡Pero no! El Amor siempre está ahí sin opuesto, porque al amor no le importa si sientes pena o alegría. Él es el aliento de vida que te va hacer experimentar ambas cosas. Estamos aquí para sentir. Estamos aquí para amarlo todo.

 

♥ ¿Qué es para ti la Iluminación? ¿Es una creencia más para no aceptarnos tal y como ya somos y seguir “buscando”, huyendo del Aquí y Ahora, para encontrar un “estado de ser” mejor al que ya tenemos? ¿Es compatible vivir el Presente, sentir su perfección, con el “llegar a” (futuro) esa Iluminación, con Regresar al Hogar? ♥

  • ¡El futuro nunca puede estar iluminado! Cualquier búsqueda desde ahí es inútil, como el burro y la zanahoria. Somos filtros de conciencia al servicio de la vida. La iluminación es la experiencia de Ser puro filtro. Pero si usamos esto como un concepto volvemos a distraernos de su propósito: este instante. En realidad, yo no sé si sé qué es estar iluminado pero sé que de vivir es de lo que se trata, con plena atención. Porque cuanto más limpiamos las ventanas de nuestra percepción, más luz entra.

 

EL CORAZÓN RESPONDE

 ¿A qué suena el Silencio?

  • A verdad.

¿A qué huele el Amor?

  • A inocencia.

¿A qué saben los abrazos?

  • A ternura y reconocimiento.

¿Qué nos cuentan las lágrimas?

  • ¡Puf! Que somos humanos, vulnerables y AMA-bles.

¿Con qué sueña tu Alma?

  • Con seguir soñando despierta…

 

LA CURIOSIDAD RESPONDE

Si fueras…, ¿qué serías?

Un color ⇒ Azul

Un libro ⇒ ‘La Insoportable levedad del Ser’, de Milan Kundera. Y no me puedo dejar otro que marcó un punto de inflexión para mi: ‘La Evasión Espiritual’ de Robert Augustus Masters.

Una película ⇒ Muchas, pero una que he vuelto a ver recientemente: ‘Forrest Gump’.

Un cita/frase ⇒ Lo que tenga que ser, ya Es.

Una canción ⇒ En estos momentos: ’12 segundos de oscuridad’ de Jorge Drexler. Y bueno, no nombrar la discografía de Silvio Rodríguez no sería justo.

Un súperpoder ⇒ Teletransportarme en el tiempo.

Un lugar ⇒ Cualquiera donde esté yo… Y el mar.

Un animal ⇒ El Águila.

Un personaje ⇒ Un niño perdido en el país de nunca jamás :D

Un pensamiento ⇒ ¿Quién coño soy?

Un sentimiento o emoción ⇒ La satisfacción.

 

LA HONESTIDAD RESPONDE

 ¿Cuál es tu asignatura pendiente?

  • La paciencia conmigo misma.

 

♥ MUCHAS GRACIAS ♥

Sin Comentarios

Publica tu comentario