Reflexiones
LA LUZ QUE NO PUEDES VER
¿ESTÁS PONIENDO LÍMITES O ESTÁS HUYENDO?
RECUERDOS
SI TE CANSA...NO ES
Sin Sentido
EL VALOR DE TUS RECUERDOS
21 Formas de vivir muriendo, 21 Formas de morir viviendo
CONDENADOS A AMAR
Abraza el Dolor
Lo que tenga que ser...Ya Es
Vivir Es Arte
Amor Impropio
La Vida Es Permitir
El Amor
Rumbo Desconocido
TRANSFORMACIÓN
AMA EL REFLEJO
El reflejo nunca es nítido
Vida y Muerte
Fluir con la vida
La Honestidad de 'Ser Uno Mismo'
No hay niveles
El amor surge del caos
Somos Ausencia
Cuestión de percepción
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Proyecto LibreMente | Qué es para mí el Diseño Humano – MARTA VALADÉS
PLM es una plataforma que genera y distribuye contenidos de nueva conciencia. Organiza Talleres, encuentros y conferencias relacionadas y reúne distintas metodologías y profesionales basándose en la interacción y la experiencia.
conciencia,videos,talleres,eventos,cursos,consciencia,proyecto,libremente,proyectolibremente,cuerpomente,pensamiento,ser,amor,meditación,osho,terapia,sergitorres,diseñohumano,alok,claudionaranjo,constelaciones,familiares,genealogía,psicología,transpersonal,felicidad,respiración,desdoblamientotiempo,garnier,gestalt,advaita,arun,muditosan,
528
post-template-default,single,single-post,postid-528,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Qué es para mí el Diseño Humano – MARTA VALADÉS

Qué es para mí el Diseño Humano – MARTA VALADÉS

Podríamos empezar hablando de esta herramienta por la parte puramente mecánica o teórica, y hablaros de conceptos que no suenan a nada si antes no se tiene claro lo más esencial. -TÚ- porqué eso es lo único que importa aquí. Por eso no voy a hablaros de la herramienta sino de sus consecuencias:

Tú como individuo portador de una ‘forma única’, una forma humana,  porque eso es lo que revela el Diseño Humano, el absoluto de la forma, y en consecuencia sus límites. Es el funcionamiento mecánico del ‘cuerpo-mente’, y por lo tanto, como todo mecanismo es previsible.  Ya sé…a muchos de vosotr@s al escuchar términos como ‘absoluto’ o ‘límites’ os saltarán todas las alarmas en forma de interrogante ¿? Sí, lo sé muy bien, yo también he estado ahí, es más ¿cómo sino iba a poder comprobar su valor sin cuestionarlo antes?  Toda mi vida intentando inculcarme a mi mism@ la idea de “Todo depende de Mí”, para que te digan que ¡No! …que ni todos podemos todo ni hay necesidad de ello.

Toda forma es limitada, vivir rendida a ella es la única oportunidad para que la conciencia que tienes de ti mismo florezca y convertirte en el observador de tu vida, lo que en Diseño Humano se suele llamar como ‘el pasajero’.

La belleza que encierra el Diseño Humano es que o es verdad para ti, o no. Pero no necesitas creer en nada ni tan siquiera en el propio Sistema de Diseño Humano, en ese sentido, lo único que necesitas es el firme compromiso contigo mismo para empezar a experimentar con él, y como en todo proceso,  es través de la experiencia como la información cobra vida propia en ti. Sencillamente habla de ti, es un proceso de re-descubrimiento con tu verdadero Ser y No-Ser. Aquí no vas a aprender a evadirte de tu lado oscuro, aquí te topas de frente con él, con tu condicionamiento más profundo y con la idea de un ‘yo’ que es tan ilusorio como la de creer que tienes elección. Fin del libre albedrío.

Es un sistema dual, porqué la vida en la tierra es un programa dual, cuanto antes aprendamos a reconocer e integrar nuestra sombra, antes podremos despertar al sueño de ser soñadores de esta realidad. Entender, que la dualidad es para integrarla en sus dos polos, no eres lo uno sin lo otro, no es posible…obsérvalo.

Por lo tanto, el tiempo es esencial para que el proceso de transformación se dé, pero no estamos hablando del tiempo de la mente, sino del tiempo del cuerpo que es el tiempo de la vida,  y ésta tiene sus propios ritmos sin necesidad de intervenir activamente, el sol sale y el sol se pone,…nada que hacer…

Según el Sistema de Diseño Humano se necesitan siete años para integrar la información a un nivel celular, y siete años de de-condicionamiento es lo que necesita nuestra mente, para darse cuenta, de que si deja que sea el cuerpo el que decida, el escenario y las circunstancias de tu vida se re-orientan, y empiezas a percibir que no eres quien creías ser, da un poquito de vértigo al principio, pero respira, la película no se para aquí,…y el sol vuelve a salir en un ciclo sin fin.

Es increíble empezar a darte cuenta como todo pasa a pesar tuyo, y aquí es donde tu mente tiene una oportunidad para brillar por lo que es, cuando se sitúa justo ahí, y no va por delante del cuerpo.

Somos partes que a su vez formamos parte de un todo. Somos la parte y somos el todo, sino no reconocemos nuestra diferenciación única como parte, el todo es solo una idea espiritual o metafísica que hemos leído en infinidad de libros a lo largo de la historia. Es a partir del reconocimiento de tu unicidad como puedes concebir el todo.  Y es en el reconocerte único donde desarrollas el respeto por el otro. Tú eres tú y el otro es el otro, juntos formáis algo mayor que por separado no puede existir, pero que tampoco puede darse si no te sabes único y por lo tanto limitado en tu perspectiva. Y es aquí donde la idea de libertad tiene cabida, pero son precisamente los limites de tu percepción los que la posibilitan.

El diseño humano me ha enseñado a discernir en todas las áreas de mi vida. A situar las cosas por lo que son, a no generalizar porqué la diversidad sencillamente es absoluta, así de paradójico, es por eso que no es determinista en ninguno de los sentidos, no puede serlo, porqué la vida es movimiento, lo que te enseña es a mirar para poder ver.

El despertar no es una idea es un proceso orgánico, no está en el más allá, está en el más acá…si estás en tu cuerpo estás en la vida; ver belleza en lo cotidiano, no necesitar hacer nada para ser tú… ¡ha! Parece tan cómico como natural, pero los seres humanos vivimos la mayor parte del tiempo en contra nuestro sin saber ni siquiera quienes somos…¡Yo tampoco lo sé! Pero ahora sé que no soy quien creía ser… ¡Vale la pena! No saber quien soy es el mejor lugar donde he estado nunca. Quién soy yo para mi es algo que se revela ante mí en cada respiración, cada vez que me muevo,  no necesito pensarlo,  y  ya no hago nada por ser, porqué ya soy siendo, espera un momento…¡quizás si lo sepa! ~Soy la que soy ~

¡No puedes no ser algo que ya eres!

El Diseño Humano es un modo de vivir, no es un absoluto si tú no estás ahí.

Y ahora sí! Si así lo sientes, te invito a perderte en su mecánica y en su vasto mundo de información, que os aseguro que es tan apasionante como increíble, le quitas una pieza y ‘ciao’ se desmorona todo como un castillo de naipes, pero no quería hacerlo sin antes hablar de lo que importa, más allá de que luego estudies cursos de formación o no, una lectura de diseño humano es para toda la vida, porqué a partir de ahí empieza el experimento de lo que significa ser un ser humano diferenciado, y no cualquier ser humano, sino solo tú.  No sé a vosotros pero yo me estremezco cada vez que me doy cuenta de que yo solo puedo ser yo.

Así que solo puedo dar Gracias por haber aparecido en mi camino,  marcando una diferencia sin lugar a dudas, hasta ahora inimaginable para mí.

– Marta Valadés –

4 Comentarios
  • Miguel
    Publicado 13:53h, 23 Diciembre Responder

    Yo estoy un poco perdido, porque se que lucho contra algo que no se lo que es, e iba a hacerme una lectura. ¿ Que me aconsejais?

  • José Villanueva Luque
    Publicado 09:24h, 22 Agosto Responder

    Hola Marta,

    Me ha encantado tu post sobre lo que representa el Diseño Humano… Me he sentido identificado con tus palabras , y te felicito por la forma de expresarte. Personalmente me llega el mensaje, llega la verdad y paradoja inherente, algo que cuesta de definir muchas veces, y que sólamente se puede entender cuando has experimentado momentos de certeza así.

    Hice el curso de formación de Diseño Humano como complemento personal y para entenderme mejor, y por ende a los demás y al mundo. Cuando conocí ésta herramienta de conocimiento, me atrajo de forma magnética, y con el paso del tiempo, se ha ido conviertiendo en una fascinación por su simple y compleja “magía” interpretativa, que deja boquiabierto por la cruda y real evidencia que emana por sí misma, sin quererte demostrar nada, sólo mostrarte lo que és, pués la propia experiencia de conocer y vivir tu diseño, te lo confirma.

    Saludos,

    José Graciasunivers

    • Marta Valadés Gracia
      Publicado 13:13h, 05 Noviembre Responder

      Muchas gracias José, un placer compartir mi viaje, me alegro que resuene. Un abrazo :)

  • Luz María
    Publicado 16:16h, 05 Febrero Responder

    La verdad que si marta , es increíble , pero creíble por que lo vivíi cuando me hizo alok mi lectura. Que tranquilidad da saber , aoy lo que soy y ya esta , y ahora vivir integrando quien soy en cada momento da confianza en uno y en las vida , es genial !!!!!!!! se respira paz y satisfacción , aunque en algún momento el pasajero se pierde , se queda cojo ,desequilibrado jajajaja ,pero , la satisfacción va aumentando cada vez mas ,y ya el ir y venir no lleva tanto tiempo de un lado a otro , el,presente se hace mas presente . Es como que ya no corres detrás de nada .
    Vive con Libre mente Y siente tu cuerpo !!!!!!!!me encanta . ! Es alucinante la libertad hace todo mas simple y sencillo ,. Estar atado a no saber Quien soy? Limita , ahoga , el pulso esta muy lento o muy rápido y que gozo sentir armonía , dentro de la desarmonía jajajaj,, cuando sabes quien eres .
    Un abrazo enorme .

Publica tu comentario