Reflexiones
LA LUZ QUE NO PUEDES VER
¿ESTÁS PONIENDO LÍMITES O ESTÁS HUYENDO?
RECUERDOS
SI TE CANSA...NO ES
Sin Sentido
EL VALOR DE TUS RECUERDOS
21 Formas de vivir muriendo, 21 Formas de morir viviendo
CONDENADOS A AMAR
Abraza el Dolor
Lo que tenga que ser...Ya Es
Vivir Es Arte
Amor Impropio
La Vida Es Permitir
El Amor
Rumbo Desconocido
TRANSFORMACIÓN
AMA EL REFLEJO
El reflejo nunca es nítido
Vida y Muerte
Fluir con la vida
La Honestidad de 'Ser Uno Mismo'
No hay niveles
El amor surge del caos
Somos Ausencia
Cuestión de percepción
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Proyecto LibreMente | LA LUZ QUE NO PUEDES VER
PLM es una plataforma que genera y distribuye contenidos de nueva conciencia. Organiza Talleres, encuentros y conferencias relacionadas y reúne distintas metodologías y profesionales basándose en la interacción y la experiencia.
conciencia,videos,talleres,eventos,cursos,consciencia,proyecto,libremente,proyectolibremente,cuerpomente,pensamiento,ser,amor,meditación,osho,terapia,sergitorres,diseñohumano,alok,claudionaranjo,constelaciones,familiares,genealogía,psicología,transpersonal,felicidad,respiración,desdoblamientotiempo,garnier,gestalt,advaita,arun,muditosan,
2437
post-template-default,single,single-post,postid-2437,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

LA LUZ QUE NO PUEDES VER

LA LUZ QUE NO PUEDES VER

La luz te permite ver lo que se oculta en la oscuridad.

Pero esa luz debe provenir de tu interior…, de un contacto íntimo contigo mismo, de no tenerle miedo a sentarte en la oscuridad que te lleva a un nuevo día.

Cuando por el contrario esa luz es proyectada, cuando esa luz proviene de algo externo a ti, en lugar de ofrecerte claridad para ver lo que se oculta en la sombra, te ciega…, como el Sol cuando lo miras de frente.

Y así es como caemos en la ilusión de creer en la luz, sucumbiendo una vez más al autoengaño en el nombre de algún “ideal bonito”, “espiritual” y “elevado”.

Déjame decirte, que yo sé bien lo que es creer en el arcoíris sin querer darte cuenta de que es una ilusión óptica…, bonita sí, pero ¿realmente te lleva a descubrirte?

Eso es algo que en un momento dado me pregunté…, porqué tarde o temprano toda ilusión, toda falsa luz se disuelve en la sombra nuevamente…

Y ahí, de nuevo en la oscuridad, solo puedes darte cuenta de que quizás ese sea el lugar desde donde ver sin la distorsión de “luces artificiales” quien eres realmente…, o mejor dicho, quien no eres, porque bien es cierto que la sombra es otro efecto óptico, pero tiene el potencial de dejarte ver lo que no es luz.

Es así como un nuevo día llega sin correr detrás del sol, es así como tu propia luz emana de ti para irradiar quien eres realmente…., tú no puedes verla por ti mismo, solo puedes reconocer la sombra que proyecta, esa es la paradoja…, que lo que eres en verdad es un potencial por descubrir.

Te voy a confesar algo, suelo desconfiar de los “optimistas”, yo no quiero ser mejor, ni estar siempre bien…, ni esforzarme en perdonar o en aceptar lo que aún no puedo…, prefiero ver por mí misma porqué aún no puedo hacerlo, pero no adornar mi sombra con luces de colores.

Si de algo estoy segura es que de creer no va la cosa. No te hace mejor creer en la luz…, te hace más ciego.

La luz que no puedes ver es la única que no puede cegarte porqué emana de ti.

 

-Marta Valadés-

1Comentario
  • Sefocuma
    Publicado 11:00h, 16 Junio Responder

    Maravilloso comentario. Gracias Marta.

Publica tu comentario