Reflexiones
AMAR SIN CAUSA
A VECES SUFRO DE CORDURA TRANSITORIA
LA LUZ QUE NO PUEDES VER
¿ESTÁS PONIENDO LÍMITES O ESTÁS HUYENDO?
RECUERDOS
SI TE CANSA...NO ES
Sin Sentido
EL VALOR DE TUS RECUERDOS
21 Formas de vivir muriendo, 21 Formas de morir viviendo
CONDENADOS A AMAR
Abraza el Dolor
Lo que tenga que ser...Ya Es
Vivir Es Arte
Amor Impropio
La Vida Es Permitir
El Amor
Rumbo Desconocido
TRANSFORMACIÓN
AMA EL REFLEJO
El reflejo nunca es nítido
Vida y Muerte
Fluir con la vida
La Honestidad de 'Ser Uno Mismo'
No hay niveles
El amor surge del caos
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Proyecto LibreMente | Conocerse como Silencio – Yolande Duran
PLM es una plataforma que genera y distribuye contenidos de nueva conciencia. Organiza Talleres, encuentros y conferencias relacionadas y reúne distintas metodologías y profesionales basándose en la interacción y la experiencia.
conciencia,videos,talleres,eventos,cursos,consciencia,proyecto,libremente,proyectolibremente,cuerpomente,pensamiento,ser,amor,meditación,osho,terapia,sergitorres,diseñohumano,alok,claudionaranjo,constelaciones,familiares,genealogía,psicología,transpersonal,felicidad,respiración,desdoblamientotiempo,garnier,gestalt,advaita,arun,muditosan,
1478
post-template-default,single,single-post,postid-1478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,transparent_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Conocerse como Silencio – Yolande Duran

 

Está claro que somos llevados por algo  que la persona no puede comprender. A cada instante hay una actualización entre el movimiento -que no soy- y esta Verticalidad, esta Inmovilidad que siempre está aquí.

El hecho de que uno se conozca a si mismo como Silencio permite  conocer muy bien la naturaleza del movimiento, de la manifestación.

La naturaleza del movimiento es hacer lo que siempre éste tiene por costumbre de hacer: moverse, pensar, decidir y todo lo que podemos poner dentro de este paquete del “yo soy consciente”. Parte de la naturaleza de este movimiento también es buscar y tener miedo a perderse. El movimiento engloba todo esto y está bien así ya que esa es su naturaleza. En cambio, la naturaleza de lo que somos verdaderamente es esta inmovilidad,  esta plenitud, esta presencia, a la que nos referimos constantemente.

Una vez que estos dos aspectos están claros deja de haber confusión. El hecho de descubrir lo que uno Es verdaderamente (es decir este Silencio) es del todo apasionante. Uno va afinando en su búsqueda con las herramientas de las que dispone, es decir con las herramientas de este movimiento y que incluyen  los propios condicionamientos. Estar claro tanto con la naturaleza de lo que uno es como con la naturaleza de lo que uno  no es, es muy importante.

El hecho de reconocerse íntimamente hará que nuestros sentidos se vayan focalizando en este estado de silencio y por estar así enfocados en este gran desconocido se irá produciendo un afinamiento. Sólo así enfocados nuestros sentidos que son limitados, dejaremos de pretender conocer este gran misterio ilimitado a través de los mismos.

 

Yolande Duran

Fotografía: Cristina Rodés

1Comentario
  • Leonardo Romero
    Publicado 06:56h, 02 abril Responder

    Gran paradoja, se antoja contradictoria para la mente, desde donde escribo, desde las palabras, intentar describir con un lenguaje algo que ocurre en otro. Somos intérpretes de lo cotidiano. Inquieto, pícaro, vibrante, mutante, verbal e intraducible, atemporal, vacío y carente de intención en otro…

Publica tu comentario